Un 53% de los españoles dejará de trabajar inmediatamente y se jubilará por completo

REDACCIÓN, 15 FEBRERO 2018

¿Cómo se jubilan los españoles? El 25% plantea una transición flexible de cara a su retiro, donde se compatibilice la pensión de jubilación con un contrato temporal o con una reducción de sus horas de jornada laboral. Pero más de la mitad de los encuestados afirman que dejaría inmediatamente su empleo una vez cumplida su edad de jubilación.

 

Estos son algunos de datos que se desprenden del Estudio de Preparación para la Jubilación, que las aseguradoras realizan en más de 15 países y que se centra en las expectativas de retiro.

“Según este mismo estudio, más de dos tercios de los españoles considera su estado de salud bueno o excelente. Esto, junto al aumento de la esperanza de vida, hace que sea muy comprensible que la jubilación flexible sea una opción cada vez más elegida por los españoles”.

PROGRESIVA ADECUACIÓN A LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN

El estudio también se pregunta a los encuestados sobre si considera que la edad legal de jubilación se pospondrá en España después de los 67 años: para el 33% de la muestra encuestada considera que ésta se retrasará en el futuro hasta llegar a los 68 o 69 años. Ese mismo porcentaje de españoles es más pesimista a este respecto, ya que plantea que la edad de jubilación legal en España será a los 70 o más años. Por último, el 24% restante considera que no habrá cambios y que se mantendrá en los 67 años actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *